Un ejemplar de aguará guazú apareció en el garaje de una vivienda cercanías del polideportivo de La Paz y sorprendió a los vecinos. EL animal de la fauna silvestre que se halla en peligro de extinción fue capturado sin herirlo y será devuelto a su hábitat.
El hecho ocurrió este domingo en horas de la madrugada, cuando vecinos del polideportivo de la ciudad de La Paz se vieron sorprendidos cuando descubrieron en su garaje un aguara guazú. Quienes encontraron al animal lo notaron confundido y perdido.
Ante esta situación fue requerida la presencia de la Policía para ayudar a la captura sin lastimarlo y evitar que alguien por miedo o desconocimiento lo lastime. En el lugar se hicieron presentes personal de la Jefatura Departamental La Paz y de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, quienes en conjunto con vecinos lograron capturar el zorro Aguará Guazú.
Fuentes oficiales indicaron que se trata de un ejemplar de sexo macho, adulto, el cual se presume se encontraba perdido, extraviado e indefenso.
Desde la fuerza informaron que el animal de la fauna silvestre que se halla en peligro de extinción quedó provisoriamente depositado en la Dirección Prevención Delitos Rurales hasta que pueda ser ubicado en su hábitat natural o en alguna reserva.
Se presume que pudo haber llegado desde la espesura del Monte de la Costa del Rio Paraná por las cercanías donde fue hallado.