Repasamos la actualidad de Natación del Club Vélez junto a Emanuel Farneda, coordinador de la disciplina en el club. Competencias recientes y las que vendrán, el trabajo de formación y aspectos de cara a una nueva temporada.
Competencia del último fin de semana “Estamos muy contentos por caber cumplido con una fecha más del circuito entrerriano. Contentos también por nuestro cierre de temporada terminando con 2 torneos en el verano que era el objetivo. Fueron 12 chicos del club que estuvieron compitiendo, pero también resalto la posibilidad de poder compartir luego con demás deportistas que nos visitaron. Por suerte pudieron venir de San Lorenzo de Almagro”
Competencias de cara a una nueva temporada “La federación entrerriana está comenzando sus actividades, en Abril tenemos un torneo en Concepción del Uruguay, también hay un posible viaje a Club Regatas de Santa Fé. Y los primeros días de mayo tenemos el campeonato entrerriano. También este año en el calendario del campeonato argentino de categorías, estaremos viajando a Bs As a fines de mayo, con infantiles y menores. Después en el mes de Julio tenemos la categoría cadetes, y entre medio el torneo del circuito provincial”.
Actualidad de la disciplina y objetivos para el 2022 “Estamos iniciando la temporada de invierno, estamos climatizando las piletas. Tenemos 15 chicos en la disciplina, y un pre equipo de 8 chicos que preparamos para competencias. Y muchos chicos que vienen a aprender, a ambientarse, de modo recreativo, vemos además la concurrencia de adultos de todas las edades. Estamos armando un buen grupo de trabajo.
Venimos bien, son 8 años de trabajo, la idea es fabricar nadadores. Somos 6 profesores que trabajamos en esto, queremos que los chicos sigan viajando, que tengan competencia. Los padres de los chicos también nos ayudan y colaboran en la gestión de los viajes y la organización. Nos encanta que los chicos puedan estar bien en el club.
Además de mantener en actividad a los chicos, Venimos de tener un año muy competitivo, con muy buenos resultados, con deportistas que han estado entre los 10 mejores del país.
Pero más allá de lo deportivo, lo positivo es que ellos ven su mejora en el rendimiento y siguen trabajando para conseguir objetivos personales”.