El último fin de semana viajaron a Paraná a disputar la última fecha de la Liga Provincial dela UER. Llegaban invictas a este triangular y con el campeonato ya obtenido por la tremenda campaña que hicieron (ganó los 18 partidos del campeonato).
Las chicas llegaban con un record de 15 partidos ganados de 15 disputados. La diferencia de puntos ante los equipos que lo seguían le dio el título a falta de una fecha.
Sin embargo, y fuera de toda relajación las chicas fueron por más, quizás por el orgullo de campeón o por seguir haciendo historia, lo cierto es que lo hicieron de nuevo. Ganaron los tres partidos que quedaban. Pero esta vez, con la copa en mano y la locura desatada que comenzó en Paraná y terminó en Chajarí.
RESULTADOS
-CURIYÚ 29 (5) VS CENTRAL ENTRERRIANO (Gualeguaychú) 7 (0).
– CULTURAL (Crespo) 0 (0) VS CURIYÚ 29 (5).
– ECHAGUE (Paraná) 0 (0) VS CURIYÚ 12 (4).
Este título le permite al equipo jugar el torneo regional junto a cinco equipos (Santa Fé y Rosario), por el cual irán por la clasificación al torneo nacional de clubes en el mes de Octubre.
Como parte de la premiación, desde la Unión Entrerriana de Rugby otorgaron al Club Curiyú la localía para realizar una nueva fecha, se estima que será el 3 de Julio.
Desde la redacción, dialogamos con Ana Clara Ortiz una de las jugadoras campeonas:
“Me siento muy feliz con este logro, y lo que pudimos lograr con este equipo, contenta y orgullosa de formar parte. Salimos campeonas porque siempre fuimos un equipo que demostró compromiso, nos esforzamos mucho, nuestro DT Juanchi nos tuvo mucha paciencia y nos supo guiar. El campeonato no fue fácil porque tuvimos que viajar muchos kilómetros a muchas ciudades y fue realmente un sacrificio. Ahora vamos por el Regional Litoral y así clasificar al Nacional”.
Es histórico para Chajarí, por la vida reciente de la institución y por el camino que abrió para las que vienen. Y para las que nunca se animaron.