De la misma participó toda la comunidad educativa y se llevaron a cabo números artísticos y musicales, uno de ellos relacionado con ESI; allí jóvenes representaron políticas públicas en el ámbito educativo, otros de educación musical y otras obras puestas en escena como La lluvia sabe porque, donde visibilizan a jóvenes que han sido víctimas de bromas y acoso en la escuela, (basada en la novela de María Fernanda Heredia).
Hicieron mucho teatro negro, donde el espectador sólo ve lo que los actores desean mostrar, como objetos iluminados y artículos fosforescentes, allí representaron muchas de las cosas que pasan en las redes sociales, tales como la privacidad del otro, y los problemas que trae el bullying.
La leyenda de la Llorona también estuvo presente, en este caso una alumna realizó la narración popular y la Llorona sorprendió al público presente, buscando a su hijo.
También hubo instalaciones donde se ofrecían alimentos y comidas típicas de diferentes países, de México se vendían tacos de carne roja y de carne blanca de pollo, otros vendían jugos naturales de frutilla, durazno y naranja, en otros puestos se encontraban ricas empanadas y pasteles de diferentes sabores.
Para destacar, el gobierno de Santa Ana acompañó la muestra con la presencia del intendente, Rogelio Zanandrea y del secretario del Cultura y Turismo, Luis Vago, ellos hicieron entrega de dinero en efectivo a la rectora Norma Haffner, con el que se premiaba al mejor puesto.
Finalmente, la rectora de la escuela agradeció la pre disposición de la gente y manifestó que la muestra educativa “es un momento en donde los estudiantes pueden demostrar los trabajos que realizan durante el año y a su vez constituye una herramienta de aprendizaje, tanto para los estudiantes como para los docentes “.