Desde hace algún tiempo que era un secreto a voces: la incomodidad con la que la Concejal Sonia Lovatto se encontraba formando parte del Bloque Creer Entre Ríos.
Precisamente al borde de la fractura y desde allí prácticamente el aislamiento interno de la concejal, cuando se la observó en una foto y en un video participando de un encuentro militante pertenecientes a las huestes de Rogelio Frigerio, uno de los precandidatos a Gobernador de Entre Ríos en Juntos por el Cambio.
Esta situación política se confirma este 7 de marzo, a las 12.30 horas, cuando presenta la nota de renuncia al Bloque Creer Entre Ríos y anuncia la formación de un Bloque unipersonal que se denominará “Frente Justicialista por Chajarí”.
La nota, firmada por Lovatto, afirma que la decisión es producto “de un análisis profundo”.
“Hace un tiempo no coincido con los procederes y lineamientos dentro del mismo, como así la comunicación, entiendo que debe haber ante todo respeto, fluidez y entendimiento”.
Por último, garantiza “su compromiso social e institucional con el pueblo chajariense, bajo la convicción de mis ideales y convencimiento político de la ciudadanía”.
A partir de ahora el HCD quedó conformado por 6 integrantes del Bloque Juntos por el Cambio, 3 de Creer Entre Ríos y el unipersonal de Lovatto “Frente Justicialista Chajarí”.