En nuevo comunicado enviado a nuestro medio, la candidata a Intendenta por MAS PARA ENTRE RIOS y su Agrupación Política vuelven a reprochar el proceso por el cual hoy se debe relocalizar la perforación del Pozo Termal.
Se publica textualmente el comunicado.
Algo está mal en SANTA ANA…
Cuando decidimos emitir el primer comunicado en la que solicitábamos INFORMACION OFICIAL sobre la situación de la Perforación del Pozo Termal teníamos la firme convicción que, en horas, el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Rogelio Zanandrea, daría las explicaciones del caso, presentándose frente a su comunidad y con total sinceridad relate las verdaderas circunstancias en la cual hoy estamos inmersos.
En la tarde de este lunes asistimos a una convocatoria en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Ana, con el único objetivo de encontrar alguna respuesta como ciudadanos comunes, pero también conscientes como dirigentes políticos que intentan dar una respuesta a su comunidad.
Lamentablemente, como resultado de dicha reunión, salimos con más dudas que certezas:
– ¿Por qué hay que relocalizar la perforación del pozo? ¿Qué fue lo que realmente pasó?
– Si explican que “el pozo se desmoronaba” acaso ¿no había un estudio previo del suelo que dictaba el lugar preciso de lugar para realizar la perforación?
– Nos dijeron que en no más de 35 días el “agua termal estaría fluyendo en Santa Ana” y ahora resulta que ¿debemos esperar 90 días o quizás 120 días?
– Si bien se informó que los costos producidos en esta “perforación perdida” los absorbería la propia empresa a ¿Cuánto queda hoy el costo total de la perforación?
– Es cierto que ¿hubo despidos de empleados de la empresa?
– Con estos resultados ¿la empresa no habría actuado con impericia? Y si es así ¿por qué la actitud pasiva del Gobierno Municipal y de los organismos de control que deberían estar auditando y controlando en boca de pozo esta perforación?
Por estas y muchas más dudas EXIGIMOS QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL ROGELIO ZANANDREA explique oficialmente, con datos TÉCNICOS FEHACIENTES Y CREÍBLES, las circunstancias por las cuales hoy estamos con una obra de semejante magnitud en el limbo de la incertidumbre.
Queremos el progreso turístico, queremos el desarrollo de nuestro pueblo, pero no ACEPTAREMOS QUE ESTE CRECIMIENTO sea a CUALQUIER PRECIO NI MUCHO MENOS COMO PARTE DE UNA HISTORIA QUE SE CUENTA A MEDIA