La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, definió los puntos donde instalarán radares para controlar la velocidad en el trazado vial nacional. Además, anticiparon que también colocarán en las Rutas 18 y 174.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó la colocación de distintos postes con radares sobre la Ruta 14, 18 y en la 174, que conecta a Victoria con Rosario, en la provincia de Santa Fe.
El Jefe de Operaciones Viales de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario Adrián Ronconi, explicó que los postes tienen colocados cinemómetros. El funcionario policial señaló que aún están en la etapa de colocación. Detalló que con la instalación se avanzó en Concepción del Uruguay, Chajarí, en el kilómetro 328 y 333.
Ronconi especificó que los conductores podrán conocer dónde están ubicados ya que habrá cartelería indicativa sobre la presencia de un poste con radar. En cuanto a su funcionamiento, el funcionario policial diferenció este tipo de radares con «los cinemómetros móviles, que son los que están en los patrulleros».
Según consignó Diario Río Uruguay, este tipo de dispositivos fijos, «la notificación se puede enviar al domicilio del titular registral, con una notificación electrónica del vehículo que ha cometido la infracción».
Los controladores de velocidad de instalación fija se han homologado para colocarse en los siguientes puntos:
-Km. 0,12 (sentido ascendente),
-Km 117,5 (sentido ascendente),
-Km 151 (sentido ascendente),
-Km 261,1 (sentido ascendente),
-Km 328,1 (sentido ascendente),
-Km 333 (sentido descendente),
-Km 261 (sentido descendente),
-Km 126,6 (sentido descendente) y
-Km 58,6 (sentido descendente).
En importante señalar que, según el texto, el ascendente es con dirección sur/norte y el descendente es la dirección norte/sur.