A partir de la hora 6 se trabajará -especialmente- en los barrios La Tablada, Villa Alejandrina, Santa Rosa y Sol, entre otros. De esta manera se busca reducir la circulación de mosquitos.
La acción se concretará en el marco del plan de prevención del dengue, con equipamiento de Provincia y con la colaboración del Gobierno de Chajarí.
La actividad se extenderá, aproximadamente, de 6 a 9 hs., que es uno de los horarios recomendados en las Directrices para la prevención y control de Aedes aegypti del Ministerio de Salud de la Nación.
Según estas directrices el rociado espacial se debe hacer en la franja horaria en la que el mosquito presenta mayor actividad y las condiciones atmosféricas son óptimas, es decir, durante las primeras horas de la mañana (aproximadamente de 6 a 9) y en las últimas horas de la tarde (de 18 a 21).
El rociado es exterior, ambulante, no requiere del ingreso de las personas a los domicilios. No obstante, para que la niebla con insecticida penetre en las viviendas, se sugiere abrir puertas y ventanas exteriores e interiores para facilitar dicha penetración.
Los insecticidas a emplear están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su uso en salud pública y para combatir mosquitos.
Cronograma de limpieza y descacharrizado en la semana
Además de la acción de rociado durante esta semana, desde el Gobierno de Chajarí, seguimos con los recorridos diarios de limpieza y descacharrizado, de 6 a 12 horas, por distintas zonas de la ciudad.
El cronograma dispuesto por la Dirección de Ambiente y Saneamiento Urbano es el siguiente.
• Lunes 29: barrios Villa Alejandrina y La Tablada
• Martes 30: barrios Eva Perón y San José Obrero
• Miércoles 31: barrios Sacachispas y Tropezón
• Jueves 1: barrios Centro, Estación y Retobo
• Viernes 2: barrios Santa Rosa, Salto y Jardín