Luego del que Personal del Puesto Caminero San Jaime intentara detener la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, color negro, cuyo conductor hizo caso omiso al operativo, se inicia un seguimiento controlado del rodado.
Precisamente esta camioneta ingresa a la ciudad de San Jaime de la Frontera a gran velocidad intentando huir y perder de vista al personal policial, realizando maniobras extremadamente peligrosas pudiendo provocar algún tipo de siniestro ya que era un horario atípico donde la población se encontraba en pleno movimiento en las calles.
Luego retoma un camino vecinal con destino Chajarí, y kilómetros más adelante el conductor abandona el rodado, ocultándose en los montes de un campo vecino.
Luego de hacer la primera requisa del vehículo se pone en conocimiento del Juzgado Federal de Concordia por presunta infracción al Código Aduanero y Código Penal por “Encubrimiento de contrabando y Desobediencia a Funcionario Público”.
Se secuestra el vehículo y en su interior se encuentran 16.988 paquetes de cigarrillo de origen extranjero, valuado aproximadamente en 60 millones de pesos argentinos.
El conductor del vehículo es intensamente buscado por las fuerzas policiales ya que sigue prófugo y no dejo ningún tipo de documentación en el rodado.