La fiscal de Monte Caseros, Belén Arrúa, brindó más detalles sobre el crimen de la adolescente de 14 años hallada en un arroyo. Confirmó que fue abusada sexualmente y la carátula provisoria es «abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio». Hay tres detenidos oriundos de Buenos Aires.
La fiscal que investiga el crimen de la adolescente de 14 años que conmocionó a la localidad de Monte Caseros , doctora Belén Arrúa, comentó «en el día de ayer se han entrevistado a seis personas que han colaborado aportando datos. Y hemos concurrido al lugar de manera inmediata», indicó.
«Se hizo la detención de tres personas que están sospechadas hasta el momento del delito. Estamos haciendo el acompañamiento psicológico de la madre de la adolescente», sostuvo la fiscal. «Es una investigación muy prematura ya que no han pasado ni 24 horas del conocimiento de la misma pero se está avanzando». Dijo «hay datos que no se pueden brindar por la reserva del caso».
«Hay vecinos que han aportado información muy importante para la causa», manifestó.
«La niña vivía con la madre, muy presente, muy cuidadosa y hemos hablado con ella. Y vivían aproximadamente a dos cuadras de este lugar y eran conocidos de estas personas porque jugaba con la sobrina de uno de éstos».
La fiscal Arrúa confirmó «estamos esperando los informes, ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia y en base a eso el abuso fue comprobado», afirmó.
La calificación provisoria de la casusa es «abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio».