Luego de conocerse la información del hallazgo del cuerpo de Fernando “Pipi” Pérez en las aguas debajo del 1er. puente ferroviario ubicado en la Reserva biprovincial Chajarí-Mocoretá, el Jefe Departamental de Policía Federación Comisario Mayor Edgardo Montenote dio una conferencia de prensa.
En la misma estuvo acompañado por el Jefe de Comisaría N° 1 Comisario Inspector Mauricio Maschio, y dio algunas precisiones con respecto al hallazgo y el estado del cuerpo, ante innumerables versiones al respecto.
En este sentido dijo “el cuerpo está preservado y no hay nada que indique que habría participado otra persona. Se trataría de una autodeterminación y que por las bajas temperaturas el cuerpo demoró en flotar por eso la insistencia de esperar en el lugar, ya que hoy se cumplieron esos 8 días y el cuerpo asomó a la superficie” afirmó.
Lógicamente el Jefe Departamental no tenía más información ya que a partir de las 18 horas de este martes, estaba el turno para la autopsia en la ciudad de Concordia, y con esos datos claves para la investigación se confirmará o desestimará cualquier circunstancia sobre la muerte del joven.
No obstante, ello al final de la conferencia fue concreto y contundente “hay que desestimar todo otro tipo de versiones que por estas horas circulan en la ciudad” aseveró.