Con un excelente marco de público, que colmó el predio del CIC, en la tarde del domingo Villa del Rosario vivió la VIII Fiesta Provincial de las Mandarinas. Hubo espectáculos artísticos y musicales, feria de emprendedores, cocina en vivo y se llevó a cabo la elección de la Embajadora 2024. La Nueva Luna cerró el evento.
Tal como estaba previsto, la jornada central de la VIII Fiesta Provincial de las Mandarinas se puso en marcha pasadas las 15.30 horas del domingo. Con el correr de los minutos, el público, que llegaba de diferentes puntos de la región, fue colmando el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC).
La encargada de realizar la apertura oficial de una nueva edición del evento popular fue la intendente de la localidad, Vanina Perini, quien se dirigió a los presentes y les agradeció por ser parte de la fiesta realizada en honor a los citricultores y los trabajadores de la fruta. También hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Marcos Dal Mazo; la titular de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Melania Zorzi: y el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso. Por su parte, el cura párroco Pedro Todone impartió la bendición a todos los presentes.
Luego, se dio inicio a los espectáculos musicales con la presentación del Ballet «Así soy yo». Seguidamente, se presentó el dúo local de Renzo Leonardelli y Gonzalo Lovatto, y más tarde lo hizo Juan Manuel Bilat (ex Alma de Montiel), con toda la música chamamecera. El cierre de la jornada fue de la mano de La Nueva Luna del Chino, que brindó un show con los temas más recordados del conocido grupo de cumbia santafesina.
Durante el desarrollo de la fiesta, otro de los atractivos fue la participación del chef chajariense Francisco Torres, quien hizo cocina y degustación en vivo con la elaboración de solomillo de cerdo con mermelada de mandarina y arroz especiado. Cabe destacar, además, que en el exterior del predio se realizó una nutrida feria de emprendedores, mientras que dentro del mismo hubo un stand institucional de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, donde se difundió la actividad citrícola; y otro de la FeCiER y Senasa, donde se brindó información sobre el HLB.
Coronación de la nueva Embajadora
Minutos antes de la actuación de La Nueva Luna, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la jornada con la coronación de la nueva Embajadora del “Pueblo de las Mandarinas”.
En la oportunidad, el Jurado dictaminó que la Embajadora de la VIII Fiesta Provincial de las Mandarinas (décima edición regional) sea la representante del centro de Jubilados y Pensionados de Villa del Rosario, Agustina Capovilla.
Mientras que Lara Roncaglia, en representación de la Junta de Gobierno San Roque, fue electa 1ra Princesa; y Verónica Sangalli, representante de Jucofer, 2da Princesa. Además, Ariana Luján Ferreira, en representación de la localidad de La Criolla fue elegida Miss Elegancia; y Luisina Natalí Lacuadra, que representó a Los Charrúas, es la nueva Miss Simpatía.