El acto, que será encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan, se realizará este viernes a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural.
En esta oportunidad se estará haciendo entrega de tres nuevas viviendas del Plan Construir Futuro IV y se realizará el segundo sorteo del orden de construcción de 4 unidades habitacionales del Construir Futuro V. Estarán presentes la Vice Intendente Fabiola Fochesatto Brunini; la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix; y la responsable del área de Vivienda Daiana Humere.
Los vecinos que accederán a las llaves de sus viviendas este viernes 4 de octubre son Gustavo Ismael Kanemann y Flavia Romina Perini (1° de Mayo N° 5080), Cristian Sebastián Bouchard y Daniela Ponce (Artigas N°875), y Silvina Rosana Bertoldo (Corrientes N° 670). Con estas entregas, serán 25 las familias chajarienses que accederán a su casa propia en esta cuarta etapa del plan, en la cual se proyecta la construcción de 43 nuevas viviendas, quedando 18 unidades por entregar, en distintas etapas de avance de obra.
De esta manera se sigue avanzando con este plan del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio, con 100% de titularidad del mismo, y no sean dueños de ningún otro inmueble.
Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016, y que se abona en cuotas mensuales. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 64 familias accedieron a su casa propia, y con la tercera etapa, el mes de febrero pasado, se concluyó con la entrega de un total de 93. Contando las tres viviendas de este viernes, se estará llegando a las 182 unidades habitacionales construidas en el marco del plan.
En cuanto al Construir Futuro V, el mismo contará con la construcción de 20 viviendas nuevas. En la segunda mitad de junio se realizó la preinscripción online de los interesados en participar, donde hubo 81 anotados, y el 7 de agosto tuvo lugar el sorteo público donde se definieron beneficiarios y suplentes entre los 58 vecinos que reunían las condiciones para sumarse al programa.
El 5 de septiembre pasado se efectuó el primer sorteo del orden de construcción correspondiente a esta etapa del plan, en el cual se sortearon dos beneficiarios, los cuales se sumaron a otros dos que tienen prioridad para comenzar con la construcción de sus viviendas por presentar enfermedades crónicas.