“El ofrecimiento está, pero la decisión no” dijo Vanina Perini al reconocer que le ofrecieron un cargo en el Gabinete Provincial

06-10-2024 Villa | Actualidad

foto01

Es totalmente cierto que la política es “el arte de lo posible”, no obstante, nunca deja de sorprender a propios y extraños sobre algunas circunstancias que ocurren en el microclima regional con proposiciones y respuestas que seguramente incidirán en el contexto político departamental.

Ninguna “transacción política” se gesta de un día para el otro y en este caso hubo varios capítulos que periodísticamente se pueden sintetizar en diversos encuentros y diálogos entre los dos protagonistas: el Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio y la Intendenta de Villa del Rosario Vanina Perini.

Luego del encuentro en Paraná, y de acuerdo a lo informado por nuestros colegas de VILLA DEL ROSARIO NET, allí habría surgido el ofrecimiento que se habría concretado por intermedio del Ministro Manuel Troncoso para que la actual Presidenta Municipal de Villa del Rosario se sume como funcionaria al Gobierno Provincial.

En contacto con TAL CUAL CHAJARI la Intendenta Perini confirmó el ofrecimiento, aunque aclaró “no hay ninguna decisión aún”.

La otra pregunta que TAL CUAL le realizó a la Intendenta fue si esto se enmarca en “el diálogo político” entre vecinalistas y oficialistas, cuestión que negó.

Es cierto que el Gobierno de la Provincia viene “amagando” con algunos cambios en su Gabinete en algunas áreas que realmente no han tenido respuestas contundentes ante la crisis, no obstante, las áreas “sugeridas” pueden ser Salud, Educación o Vialidad.

Lógicamente ahora la atención estará centrada en la contestación que seguramente en un tiempo perentorio deberá dar la Intendenta Perini y básicamente como quedará el nuevo esquema de poder en “la Capital Provincial de las Mandarinas” si luego de todas estas circunstancias, la Intendenta decide encaminar su futuro político hacia la Capital Entrerriana.

 

CREDITO: con Información de VILLA ROSARIO NET y TAL CUAL CHAJARI

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios