La jornada de hoy presentará nubosidad variable y no se descarta la probabilidad de precipitaciones aisladas en nuestra región. El viernes volverá a subir la temperatura y el sol marcará mayor presencia.
El regreso de las lluvias al centro del país “mejoró notablemente las condiciones de humedad, pero esto está muy lejos de ser la solución a la problemática de la sequía por la que se está atravesando”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Recordó al respecto que “se los últimos cinco años, cuatro fueron secos y la pérdida de humedad en todo el perfil del suelo ha sido notable, por lo que las precipitaciones registradas en las últimas horas son muy bienvenidas, pero la sequía sigue estando presente, y se necesitará de muchos eventos más para mejorar la situación”.
En esta semana en particular,” muchas zonas del centro y norte de Argentina recibirán nuevos eventos de lluvias y tormentas, especialmente en la región cuyana, centro, NEA y NOA, dejando afuera a las provincias de La Pampa y Buenos Aires, que seguirán esperando el desarrollo de precipitaciones”, acotó.
Durante la presente jornada, se prevé que la temperatura descienda levemente, con viento soplando del sector este y sudeste. La máxima rondaría los 22 grados. La jornada presentará nubosidad variable y no se descarta la probabilidad de precipitaciones aisladas en nuestra región.
Según Infoclima, el sistema de precipitaciones se estará moviendo sobre el centro del país, y las lluvias se desarrollarán en algunos puntos de la provincia de Córdoba. Mientras que para la zona núcleo , en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, la nubosidad estará aumentando, con probables lluvias dispersas. Para las provincias de Pampa y Buenos Aires se mantendrá la nubosidad variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias.
El tiempo inestable también avanzará sobre algunas regiones de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, donde estarán evolucionando algunas lluvias asociadas a tormentas.
Para las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja, se prevé nubosidad y la evolución de lluvias asociadas a chaparrones y lloviznas.
En las provincias del NOA, en el caso de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca se mantendrán las lluvias, dándose mejoramientos temporarios en la jornada.
El jueves continuará el cielo mayormente nublado, con registros térmicos que a la mañana serían de unos 14 grados, mientras que por la tarde treparían hasta los 25.
El viernes, en el inicio del fin de semana largo, se aguarda algo más de sol, aunque las nubes seguirán predominando, con temperaturas de hasta 28 grados.
El sábado se presentaría similar, aunque con mascas térmicas que no superarían los 25 grados, mientras que el domingo se podría generar nuevamente alguna inestabilidad.