Entre sol, nubes e inestabilidad: el pronóstico del tiempo para el fin de semana largo

10-10-2024 Entre Ríos | Actualidad


lluvia-campo

Las lluvias llegaron durante las últimas jornadas a zonas de Entre Ríos en las que desde hacía bastante no se registraban precipitaciones. El viernes sería la jornada con más sol en la región. Durante el fin de semana largo podría haber inestabilidad.

Durante la presente jornada, el tiempo más inestable quedará para el norte argentino, mientras que en Entre Ríos se anuncia un día con nubosidad y sin precipitaciones de importancia, aunque con el pasar de las horas el sol podría ir ganando presencia.

El viento estará soplando del sector este, aportando aire más cálido para el área central, con temperaturas máximas que estarán aumentando de forma paulatina, por lo que se notará la recuperación del ambiente en horas de la tarde, con registros de hasta 25 grados en nuestra provincia.

“Si se analiza el balance hídrico de los últimos 4 años, se nota una gran pérdida de humedad, que equivaldría a todo un año sin lluvias. Por tal motivo, estas precipitaciones son sólo un pequeño estímulo para el final de una campaña de invierno muy compleja y el comienzo de una campaña de verano que también será complicada”, refirió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis, al hacer un análisis sobre las últimas lluvias.

 

Pronóstico para el fin de semana largo en Entre Ríos

Las condiciones de inestabilidad con la chance de lluvias seguirán presentes en Entre Ríos durante distintos momentos del fin de semana largo, que alternará momentos de sol, con otros en los cuales podrían desarrollarse precipitaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes 11 de octubre, feriado turístico, se desarrollará dentro de un clima cálido, con marcas de hasta 28 grados, con mayor presencia de sol.

El sábado amanecerá con unos 14 grados y cielo algo nublado. Sin embargo, podría inestabilizarse hacia la tarde, con probabilidad de tormentas aisladas y registros térmicos de 25 grados.

El domingo se presentaría parecido, con cielo mayormente nublado y la probabilidad de lluvias aisladas, con temperaturas similares a las de la jornada previa.

En el comienzo de la semana laboral venidera se mantendría la alta nubosidad y, con el correr de los días, se iría incrementando la inestabilidad y la probabilidad de lluvias.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios