El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que este lunes existirá la probabilidad de la presencia de lluvias aisladas en Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se espera que haya una alta probabilidad de lluvias aisladas en Entre Ríos.
Luego de un domingo nublado, en Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y La Paz se anticipa que podría haber hasta, inclusive, algunas tormentas aisladas. Por la tarde, habrá posibilidad de un 70%. La temperatura bajaría considerablemente, donde la máxima solamente llegaría a los 24ºC, además de las ráfagas de viento que llegarían hasta los 59 kilómetros por hora, provenientes del sector sur.
Totalmente diferente será el clima en la zona que comprende a Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, donde se estima que será la zona con temperaturas más elevadas. Se prevé que la mínima estará en 19 grados, pero la máxima podría escalar hasta los 30ºC.
Luego de algunos probables chaparrones por la mañana, se espera que hacia la tarde se produzcan chances latentes de tormenta, acompañado de fuertes ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 59 km/h.
Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Uruguay e Islas, por otra parte, tendrá las temperaturas más bajas para este lunes. Tras iniciar con una mínima de 19 grados, los fuertes vientos que empezarán a soplar del norte, cambiando hacia el sur por la tarde, harán que el termómetro marque solamente 22ºC.
En Buenos Aires y Córdoba, algunas zonas se verán afectadas “por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica importante, caída de granizo ocasional, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos”. Podrían caer hasta 50 milímetros de agua.
Sin embargo, en otras áreas de Buenos Aires se espera que haya caída de hasta 80 milímetros, produciéndose “tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, actividad eléctrica importante, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.