La probabilidad de precipitaciones estará latente durante toda la jornada, aunque las tormentas de más intensidad están previstas para la tarde. Luego será una semana que alternará inestabilidad con días mayormente soleados.
El ingreso del frente frío a la franja central de Argentina producirá áreas de lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad.
“Los modelos meteorológicos proyectan una elevada inestabilidad en la porción centro y norte de Buenos Aires, y es allí en donde entre la madrugada y la mañana se moverían las tormentas de mayor vigorosidad, con probabilidad de dejar en forma aislada granizos de diversos tamaños y fuertes ráfagas, con precipitaciones que en pocas horas podrían superar los 50 milímetros”, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia.
El Litoral del país, incluida la provincia de Entre Ríos “tendrá lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la tarde y la noche, como así también provincias como Santiago del Estero y el norte de Córdoba”, señaló el especialista.
En la segunda mitad del lunes habrá una mejora muy marcada de las condiciones de oeste a este sobre la franja central de la Argentina, con descenso de nubosidad y probable presencia de sol al finalizar la tarde.
En Entre Ríos la probabilidad de lluvias estará latente durante todo este lunes. No obstante, en el centro y norte, las mayores chances de tormentas están previstas para la tarde. En tanto, las temperaturas alcanzarían los 24 grados.
El cambio de tiempo traerá consigo fuertes ráfagas de viento del sur que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
El tiempo mejorará notoriamente el martes, con cielo mayormente soleado y registros térmicos que treparían hasta los 29 grados.
La inestabilidad volverá a ganar terreno el miércoles. En una jornada cálida, se prevén temperaturas de hasta 30 grados y tormentas aisladas durante la tarde.
El jueves y viernes está previsto que sean días con buenas condiciones de tiempo. Para las mañanas hay previstos alrededor de 15 grados, mientras que el ascenso alcanzaría a marcas que no superarían los 30 grados por las tardes.
El sábado volverían a ser una jornada calurosa, con más de 30 grados, mientras que las tormentas podrían retornar el domingo venidero.