Este viernes se espera una jornada calurosa con máximas de 33°C. Para el sábado, en el inicio del verano, el clima estará inestable y habrá probabilidades de lluvias y chaparrones aislados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que este viernes será una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y una máxima de 33°C en Paraná. Sin embargo, el sábado, inicio oficial del verano, estará marcado por inestabilidad y probabilidad de lluvias.
El pronostico para el fin de semana
El sábado, en el comienzo del verano, el tiempo estará marcado por la probabilidad de lluvias y chaparrones aislados durante la mañana y la tarde. Además, las temperaturas estarán en el orden de los 27°C y 18°C, lo que aportará una sensación más fresca en comparación con el día anterior.
En tanto, el domingo tendrá marcas en torno a los 16 grados durante la mañana, mientras que a la tarde las mismas treparían hasta los 31 grados, con cielo ligeramente nublado.
Lluvias en el país
“Durante los próximos días, el centro de Argentina y el sur del Litoral volverán a ser afectadas por las precipitaciones. Se esperan tormentas de variada intensidad en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Estas tormentas podrían estar acompañadas de lluvias intensas en cortos periodos, actividad eléctrica significativa y posibilidad de granizo fundamentalmente durante el sábado”; informó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Además, anticipó que en el primer día del fin de semana “una nueva perturbación atmosférica podría intensificar las condiciones en el centro de Argentina, particularmente sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, zona que podría verse afectada por el desarrollo de tormentas aisladas pero intensas, incluso no se descarta que puedan estar acompañadas de importantes ráfagas de viento y la probable caída de granizo en sectores puntuales”.
En tanto, el resto del país se mantendrá con características de tiempo más estable, con temperaturas que siguen siendo moderadas para la época del año, sin poder afianzarse el calor intenso.
“El viento prevalecerá del sector sur o sudeste, por lo que los registros térmicos se mantendrán acotados y la humedad no aumentará de manera sustancial. Pero hay que destacar que ya para el domingo esto volverá a cambiar, con la presencia del viento del sector norte lo que implicará un aumento moderado de la temperatura y del contenido de humedad”, cerró.