El SMN anticipa inestabilidad y , con máximas de 29°C. La Nochebuena será fresca, pero sin lluvias. Navidad llegará con buen tiempo y temperaturas entre 15°C y 29°C.
En la previa a Nochebuena, Paraná amaneció este martes con inestabilidad y lluvias que marcaron el inicio de una jornada atravesada por un frente frío que avanza desde el sur del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cambio de tiempo traerá consigo una notable rotación del viento al sector sur y un descenso de las temperaturas.
El SMN anticipa que este martes será un día inestable, con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias y chaparrones hasta la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 29°C, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 17°C.
Los vientos soplarán desde el noreste, rotando hacia el sur con ráfagas de entre 42 y 50 km/h, lo que contribuirá al recambio de la masa de aire. Durante la tarde, las precipitaciones irán cesando y se espera una mejora gradual en las condiciones del tiempo.
Para la noche de Nochebuena, el cielo estará mayormente nublado, pero sin lluvias. Si bien las temperaturas se mantendrán agradables, el viento del sur podría generar una sensación algo fresca, ideal para quienes deseen armar la mesa al aire libre.
El meteorólogo Christian Garavaglia destacó que la Navidad de este 2024 será notablemente fresca en varias regiones de Argentina debido al paso del frente frío.
En Paraná, la Navidad comenzará con cielo algo nublado y temperaturas que oscilarán entre los 15°C y los 29°C. No se esperan precipitaciones y los vientos del sur continuarán reforzando la sensación de fresco.
A nivel nacional, Garavaglia explicó que “el amanecer del miércoles tendrá temperaturas mínimas cercanas a los 10°C en el centro-sudoeste de Buenos Aires, mientras que en el norte del país rondarán los 20°C”. Por otro lado, las temperaturas más altas se registrarán en la tarde en el centro-norte de la Patagonia y el sur de Cuyo, donde podrían superar los 35°C.