El Ministerio de Seguridad de Entre Ríos informó que en las últimas horas y debido a las investigaciones llevadas adelante donde se estableció la peligrosidad de los detenidos, se adoptaron medidas de seguridad especiales en la comisaría de Ibicuy, donde se encuentran alojados los tripulantes del narcovuelo donde se secuestraron 359 kilos de cocaína. La avioneta aterrizó el miércoles por la noche en un camino vecinal de Holt Ibicuy, en el departamento Islas del Ibicuy.
«La mujer con tan solo 21 años de edad integraría una banda narcocriminal y sería hija de uno de los jefes de dicha banda en Bolivia, por este motivo se teme que la intenten rescatar», se informó oficialmente.
A través de grupos especiales de la Policía de Entre Ríos (PER) se montó un operativo en torno al predio de la comisaría hasta tanto se dispongan los alojamientos definitivos de los detenidos.
La droga incautada
Cabe recordar que la pareja detenida, un piloto brasileño y una mujer boliviana, quedó a disposición de la Justicia Federal. Se estima que la droga incautada podría producir más de 5 millones de dosis, con un valor aproximado de 2,3 millones de dólares en el mercado local y hasta 14 millones de euros en Europa.
Este jueves, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Néstor Roncaglia informó que la aeronave habría recorrido más de 1.500 kilómetros desde Bolivia, con el objetivo de cruzar a la provincia de Buenos Aires, quedándose a tan solo diez minutos de alcanzar su destino ya que se quedó sin combustible. “Este es un gran procedimiento, un trabajo increíble por parte de la policía, que logró actuar rápidamente y evitar que este cargamento llegara al comercio. Estuve en contacto permanente con el gobernador y con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, afirmó.