Tras un fin de semana de lluvias y tormentas, las condiciones meteorológicas mejoran en la región. El SMN anticipa jornadas más agradables, con temperaturas moderadas. Los detales para los próximos días.
Tras un fin de semana de lluvias y tormentas, las condiciones meteorológicas mejoran en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa jornadas más agradables, con temperaturas moderadas y menos humedad en el ambiente.
Paraná y la región: fin de las lluvias y temperaturas moderadas
Luego de jornadas sofocantes con altas temperaturas y elevada humedad, el paso de un débil frente frío trajo consigo un alivio en la provincia de Entre Ríos. En Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Nogoyá, este lunes comenzará con una temperatura mínima de 20°C y una probabilidad de precipitaciones de hasta el 40% durante la mañana. Sin embargo, se espera que las lluvias cesen por la tarde, con un aumento en la temperatura que alcanzará los 32°C.
El martes, el viento proveniente del sureste, con ráfagas de hasta 50 km/h, podría traer un respiro adicional. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y los 31°C. Para el miércoles, el pronóstico indica cielo algo nublado y una máxima de 30°C.
El norte argentino continuará con inestabilidad este lunes, con lluvias y tormentas de variada intensidad. El SMN mantiene la alerta amarilla para Misiones, Corrientes, el norte de Santa Fe, el sur de Chaco, el este de Formosa y Santiago del Estero. En tanto, Jujuy, Salta y Tucumán están bajo alerta naranja debido a tormentas severas.
A partir del martes, el sistema de inestabilidad comenzará a retirarse, lo que permitirá un significativo descenso de temperaturas en el centro y sur del país. Se esperan mínimas de 7°C en el sudoeste de Buenos Aires y registros bajos en La Pampa y el norte de la Patagonia. No obstante, esta baja de temperatura será temporal, ya que para el miércoles se prevé un nuevo ascenso en las marcas térmicas.