El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) publicó este miércoles un decreto en el que actualiza las tarifas de electricidad en Entre Ríos para reflejar los nuevos costos mayoristas. En tanto, aclara que seguirán en vigencia los subsidios para quienes más los necesiten. Los aumentos serán de un 2 % promedio y por el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 30 de abril de 2025.
El incremento de los precios mayoristas en el MEM llevó a la necesidad de actualizar las tarifas este trimestre, a pesar de que en diciembre de 2024 la Secretaría Ministerial de Energía de Entre Ríos había decidido suspender temporalmente los aumentos en el componente del Valor Agregado de Distribución (VAD), manteniendo los precios vigentes desde agosto de ese año.
El aumento será de un 2% promedió y el impacto de los nuevos valores dependerá de la categoría del usuario y el nivel de consumo. De esta manera, mientras que los hogares de bajos ingresos seguirán recibiendo subsidios, otros usuarios podrían experimentar incrementos en sus facturas durante este trimestre.
A su vez, el ajuste afectará tanto a usuarios residenciales como comerciales en toda la provincia. Sin embargo, se mantendrán tarifas especiales para clubes de barrio, entidades de bien público y organizaciones sin fines de lucro, con el fin de mitigar el impacto económico en estos sectores.
Este esquema tarifario estará vigente hasta el 30 de abril de 2025, momento en el cual podría revisarse nuevamente en función de la evolución del mercado eléctrico y las políticas energéticas nacionales.