Matías Gallegos es oriundo de la localidad de Santa Ana, con 20 años busca mejorar y ganarse un lugar día a día en el primer equipo de Unión de Santa Fe. Nacido futbolísticamente en Tiro Federal (y posteriormente en Deportivo Santa Ana), a los 14 se fue a probar suerte al club santafesino y a partir de allí ha pasado por diferentes categorías hasta llegar al primer equipo, hoy tiene minutos y hace goles con el plantel profesional.
Este martes el futbolista dialogó con Tal Cual y contó parte de su historia, “arranque en el Tiro Federal de Chajarí en infantiles, en 2010 me fui a jugar a Santa Ana, ahí estuve dos años y luego vine a hacer una prueba a Unión a fines de 2011, llegué a probarme a la 8va división de ahí pase a 7ma, después a 6ta, reserva y ahora estoy teniendo algunos minutos en primera”.
El oriundo de Santa Ana comenzó viviendo, como todos los jugadores, en la pensión que el club “Tatengue” tiene para sus deportistas, a partir de llegar a primera el club puso a su disposición un departamento el que comparte con dos compañeros más.
“Las dos fechas que van de la Súperliga me tocó ir al banco de suplente, después tuvimos un amistoso contra Sportivo Belgrano donde pude hacer un gol; creo que en este nivel es un poco más difícil ganarse un lugar pero día a día estoy trabajando y me sacrifico a diario para seguir avanzando en mi carrera”, contó el jugador.
Finalmente y respecto de lo que representa irse de tan chico a una ciudad desconocida en busca de un sueño, Gallegos manifestó “a medida que va pasando el tiempo y si uno va haciendo las cosas bien hay puertas que se abren, todo en la vida es sacrificio, mas siendo un chico cuando me fui 14 años, uno no está acostumbrado a lo que se vive pero si uno tiene la cabeza firme en lo que a uno le gusta se puede llegar, ahora ya me adapté a la ciudad, cuando era más pibe me costó un poco más”.
Matías Gallegos contó, por último, que su sueño a corto plazo es afianzarse como titular en la primera de Unión, luego ver que será de su futuro.