La discusión sobre las antenas de telefonía celular escribe nuevos capítulos en la ciudad de Chajarí, ante el incumplimiento de la Ordenanza N° 998/2011, en la que se prohíbe concretamente su instalación dentro de la planta urbana de Chajarí.
En este sentido Tal Cual tuvo acceso a una nota enviada por los vecinos de la Comisión Vecinal Barrio Tagüé al Presidente del Concejo Deliberante en la que suscriben tres preguntas tan simples como contundentes: “1-¿Por qué no se aplica la ordenanza y se desmantela esta antena? – 2 ¿Cuándo van a desarmar o desmontar esta antena que está infringiendo una normativa que está vigente desde el año 2011? – 3 ¿Cuántos tiempo en días-meses tiene la empresa intimada para su posterior desarme?
Esta nota se presentaría en la mañana de este martes, cuestión que no fue confirmada por Tal Cual.
Por otro lado, y he aquí la controversia futura, fuentes de la empresa le confirmaron a Tal Cual el envío de una nota por parte de la Gerencia de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom Argentina S.A., también al Concejo Deliberante en la que se “solicita autorización para el emplazamiento de una estructura soporte de antena de telefonía móvil en el domicilio de Costa Rica 5105”.
A este pedido, le confirman a Tal Cual que también han adjuntado estudio de impacto ambiental, cálculo estructural, planos electromagnéticos, entre otros.
Lisa y llanamente la empresa está pidiendo una “excepción” a la Ordenanza 998/2011, cuestión que ingresó al Concejo para discusión de los concejales.
Por un lado los vecinos, por otro lado la empresa y para decidir los concejales de nuestra localidad. ¿Alguien puede arriesgar una respuesta?