Este lunes 12 por la mañana comenzará un nuevo monitoreo sobre la situación de los criaderos de dengue en todos los barrios de Chajarí. El mismo es organizado por el Nodo de Epidemiología del Hospital Santa Rosa de Chajarí en conjunto con Dirección de Epidemiología de Entre Ríos y con colaboración de la Municipalidad de Chajarí.
El método que utilizarán se denomina LIRAa (levantamiento de índices rápidos de aedes aegypti) y el objetivo es identificar los criaderos más relevantes del mosquito Aedes Aegypti a fin de establecer los riesgos para la comunidad de una epidemia de dengue.
En este sentido, la referente del Nodo de Epidemiología, Mariana Berta, solicitó la colaboración de los vecinos a la hora de permitir el acceso de los agentes a las viviendas para la toma de muestra.
“Dichos agentes están identificado tarjeta y folletería oficial del Gobierno de Entre Ríos referido al Dengye y el Mosquito” puntualizó Mariana Berta y agregó que “ante cualquier dudas pueden canalizarlas con el agente que están trabajando en el lugar”.
El operativo se extenderá durante toda la semana y se recorrerán todos los barrios de Chajarí.