En la noche de este jueves, en la inauguración de un local partidario, el ex senador Miguel Piana, confirmó lo que era un secreto a voces: se presentará como Pre-candidato a Intendente en la ciudad de Chajarí, dentro por Juntos por el Cambio y acompañando a Rogelio Frigerio como Pre Candidato a Gobernador de Entre Ríos.
La confirmación se venía dilatando, ya que fuentes cercanas a Piana le confiaban a Tal Cual “Miguel es candidato, lo que quiere es que Rogelio (Frigerio) primeramente oficialice su candidatura provincial, por una cuestión de prolijidad, pero Miguel es candidato” volvía a confirmar un hombre muy cercano a Piana y que seguramente estará en los equipos de mayor confianza del ex senador.
Seguramente ahora se definirán algunas posturas con el sector que lidera Pedro Galimberti, ya que el “candidato natural” sería la de Marcelo Borghesan, aunque un importante sector de la UCR local se resiste a esta candidatura y en diferentes encuentros con el Diputado Nacional se le hizo saber este descontento.
Ahora bien, cuando se pregunta Borghesan no, pero ¿quién? tomaría la candidatura todos apuntan al actual senador provincial Alberto “Bicho” Dal Molin.
Esta encrucijada todos esperan que Galimberti bendiga a uno de los dos, lo que muchos no descartan una “grieta” en el armado de Juntos por el Cambio, ya que algunos, más belicosos, hablan de “volver a nuestras casas” y que “militen ellos”.
Indefectiblemente el tiempo pasa, los plazos siguen corriendo y más temprano que tarde, los casilleros de los nombres irán rellenándose día a día.