Minutos antes del mediodía se recibió un llamado en la policía local que manifestaba que un vehículo, más precisamente una camioneta Toyota, identificando al conductor y denunciando que habría sustraído fruta en una quinta, en inmediaciones de Colonia Ensanche Sauce.
Inmediatamente se comenzó la búsqueda de este rodado interceptándolo en inmediaciones de Avenida Alem y Repetto. Al consultarle desde donde y hacia donde llevaba el cargamento, manifiesta que la fruta pertenece a una quinta de su padre, ubicada en Colonia La Matilde y que las llevaba hasta la ciudad de Federación, para vender en los comercios.
En la carga se puede divisar 9 cajones de naranja, 2 cajones de mandarinas, 1 cajón de limones y uno de palta.
En esas circunstancias, se hace presente en el lugar un hombre de 30 años, domiciliado en Chajarí quien expresa que un vecino de Colonia Ensanche Sauce lo llamo avisándole que, en la quinta de su propiedad, de 22 hectáreas, la persona demorada le habría sustraído la fruta mencionada.
Ante esta situación los funcionarios policiales pusieron en conocimiento a la Fiscal Dra. María Dalia Verdura Pons quien ordena el secuestro del cargamento y que se realicen las diligencias de rigor, y en cuanto al conductor de la camioneta fue trasladado a Comisaría Nº 1 de Chajarí para su identificación, y la camioneta fue retenida por infracción al Art 40 Inc. C de la ley 24.449, que refiere a la falta de los comprobantes de pago del seguro correspondiente al rodado.