Se trata de subsidios reintegrables de 200 mil pesos para ampliar, mejorar o hacer reformas en viviendas. La inscripción se realiza en www.chajari.gob.ar.
La Ordenanza Nº 2881 ampliando la entrega de subsidios reintegrables del Programa «Construir Mejoras» fue aprobada sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante del 23 de agosto pasado, y ha sido promulgada por Decreto Nº 816 del Departamento Ejecutivo. La inscripción para acceder al mismo debe efectuarse on-line en el siguiente link.
La Ordenanza N° 2881 del HCD dispone realizar la entrega de 20 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales, en el marco del programa que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD, promulgada por Decreto N° 082/2021 del Departamento Ejecutivo. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $200.000; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, de $10.000.
Cabe mencionar que pueden ser beneficiarios de este programa todos aquellos vecinos que cumplan los siguientes requisitos: tener domicilio en la ciudad de Chajarí, ser titulares de la vivienda por la que se solicita el subsidio, no adeudar planes ni tasas municipales, ser titular de un solo inmueble radicado en nuestra localidad, presentar garante con domicilio en Chajarí, con recibo de sueldo.
Se trata de la cuarta ampliación del programa que se proyecta realizar en el presente año, para que más vecinos puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de sus viviendas. La primera entrega del 2023 fue de 20 subsidios de $150.000, y se realizó el 10 de mayo. El llamado de inscripción se extendió desde el día 21 de abril al 1 de mayo de 2023, al cual se inscribieron un total de 103 vecinos. Luego, se realizó una extensión del programa, para lo cual se efectuó un nuevo llamado a inscripción que cerró el 30 de junio, donde se anotaron 200 vecinos. De este listado, el 7 de julio se entregaron 20 créditos reintegrables de 200 mil pesos cada uno y, como los inscriptos superaron el total a entregar, se realizó una nueva ampliación con una nueva entrega de 20 subsidios de $200.000 cada uno que tuvo lugar el 18 de julio.
La primera convocatoria al programa «Construir Mejoras», tuvo lugar en marzo del año 2021. Desde su implementación, un total de 224 familias pudieron refaccionar sus viviendas gracias al plan.