Anuncian para hoy en Entre Ríos vientos débiles del sudeste, con nubosidad en aumento. La probabilidad de inestabilidad estará latente el miércoles. Para el Día de la Primavera está pronosticada la llegada de “un sistema frontal cálido”.
El descenso térmico se hace sentir desde el domingo en toda la franja central de la Argentina, luego de un sábado que fue muy primaveral.
Durante esta jornada el viento estará soplando del sector este/ sudeste, aportando aire húmedo, lo que será favorable para mantener nubosidad en varias regiones del litoral.
Las temperaturas se mantendrán variables, con aire más cálido para la franja norte del país.
En Entre Ríos se pronostican vientos débiles del sudeste. Fresco o muy fresco en las primeras horas. Parcialmente nublado, pero con aumento nuboso en la mañana. Por la tarde, altamente nuboso o nublado. La temperatura máxima pronosticada es 18 grados.
El miércoles estará “algo inestable” en nuestra provincia. Anuncian altamente nuboso o nublado. Fresco. Ligeramente inestable, con probabilidad de lloviznas, que en especial podrían afectar a los departamentos del este provincial. Mejoraría hacia la noche. Estiman registros térmicos de unos 10 grados a la mañana y de 20 a la tarde.
Desde Defensa Civil anunciaron para el jueves la llegada de “un sistema frontal cálido”, aunque aclararon que “no con temperaturas tan elevadas” como las del pasado sábado, a la vez que no descartaron que el Día de la Primavera se produzcan eventos de inestabilidad en el norte. “El resto de la provincia quedaría parcialmente nublada y con ascenso de temperaturas”, pronosticaron.
Desde el viernes, habría “nuevo aumento nuboso, con gradual ingreso de aire fresco”, al tiempo que “se observan probables condiciones de ligera inestabilidad hacia el próximo fin de semana”.