Dormía. A las 3 de la madrugada de este miércoles, un ruido lo despertó. Instantes después ocurrió lo que jamás había imaginado: un hombre irrumpió en su habitación a oscuras, lo atacó y luego lo ató. Junto a otros cuatro, todos armados, se llevaron un automóvil Chevrolet Ónix, al igual que varias herramientas y electrodomésticos.
El violento asalto tuvo por víctima a un hombre de aproximadamente 60 años de edad, con residencia en la Quinta La Catalina, ubicada en la zona de Calabacilla, 3 kilómetros al este de la Escuela 18 Aconcagua.
No sólo lo ataron. También lo taparon, con la obvia intención de que no pudiera observar a sus atacantes, en momentos en que procedían a recolectar diferentes objetos de valor. El botín de los ladrones incluye, además del auto, dos televisores LCD de 43 pulgadas, una máquina de coser, un horno microonda, un celular LG, un secador de pelo, un taladro, una amoladora, una sierra circular, una lijadora eléctrica y una hidro lavadora.
La víctima del asalto quedó atado, pero, según relató a la policía, forcejeó hasta conseguir liberarse, cuando ya eran las 3 y 40 aproximadamente. De inmediato, corrió hasta la casa de un vecino para pedir ayuda.
Según trascendió, la policía montó un operativo para intentar dar con los autores.
El Chevrolet Ónix que se llevaron sería de color bordó, de cinco puertas y tiene un golpe del lado derecho, a la altura de la puerta trasera. También está rota la mica trasera.