Ante la catarata de información, a veces mal intencionada y en otras mal explicada, se conoció la noticia de que a partir de una determinada fecha los Seguros automotores dejarían de incluir el servicio de grúa/remolque y el de asistencia mecánica.
Ante tal confusión TAL CUAL se acercó hasta la firma GIACOBONI SEGUROS, a dialogar con su responsable Mario Giacoboni para aclarar sobre el tema y que obtengamos una palabra autorizada.
En este sentido Mario explicó “esto se debe a una Resolución de la Superintendencia, la N° 217/24 donde se resuelva que las aseguradoras tendrán que atender lo exclusivamente al siniestro del automotor, es decir va a la base del seguro, que es el siniestro”.
Y para llevar tranquilidad Giacoboni afirmó “hoy por hoy todo sigue igual, las compañías tienen 90 días para que como cada una de las aseguradoras implementan este nuevo sistema”.
“La medida no es de efecto inmediato a medida que se vayan renovando la póliza. La grúa no fue la base de la póliza, sino que se inició a asistir por una cuestión de competencia” y agrega sobre el servicio de asistencia y grúa “en el interior el servicio siempre fue de regular a malo porque tenemos pocos prestadores”.
Por ello Mario Giacoboni vuelve a afirmar “ante cualquier evento seguimos como estamos, tranquilidad a todos los asegurados, porque no cambió nada y los mismos se producirán a medida que se renueve la póliza”.
La otra pregunta era si con este achicamiento de servicios las cuotas de los seguros disminuirían a lo que Giacoboni afirmó “si va a disminuir no sabemos, seguramente se van hacer diferentes bonificaciones y hay que esperar comercialmente como se manejan las compañías” y agregó “seguramente la prestación va a estar de acuerdo a la cobertura que se contrate, recordemos que básicamente la póliza del seguro tiene 6 prestaciones básicas con 300 km aproximadamente”.
Además, el consejo del Productor fue que ante el pedido de un servicio que se ponga en contacto con su productor que lo va a guiar para solucionarlo.
No obstante, el pedido de Giacoboni fue “dejen asentado el pedido de auxilio con eso podemos pedir un reintegro del servicio” esto se hace por un llamado al 0800 de la compañía en que contrató el seguro.
Y finalizó diciendo “hoy el trabajo del productor asesor es la venta del servicio nosotros vendemos servicio el que lo entienda de esa manera no va a tener problemas” aseveró.