El niño de 5 años desapareció cuando fue al monte junto a sus primos y tres adultos en Corrientes. Rige el Alerta Sofía en todo el país.
Sigue la búsqueda para dar con el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció el jueves tras ir al monte a recolectar naranjas en Corrientes. El nene salió de la casa de su abuela ubicada en paraje Algarrobal, localidad de 9 de Julio y nunca volvió. Estaba acompañado de sus primos, también menores de edad, y tres adultos que lo perdieron de vista.
Mientras se realizan los rastrillajes en la zona, las autoridades correntinas indicaron que detuvieron de manera preventiva a los tres adultos que vieron a Loan por última vez. “Se demoró a tres personas, que fueron los últimos que vieron al chico y estuvieron en un almuerzo por el día de San Antonio”, informó Buenaventura al medio El Litoral.
El ministro de Seguridad de Corrientes precisó que se trata de un tío de Loan, un hombre y una mujer, que son una pareja amiga del familiar del menor. También reveló que los sospechosos no solían frecuentar la casa de la abuela del nene.
Por el momento la única pista es una zapatilla de Loan que genera más dudas que certezas. El calzado fue encontrado en medio del barro y el peritaje arrojó huellas que podrían ser de niños. Sin embargo los investigadores sostienen que el nene no habría pasado por ese lugar. Por otra parte un avión sobrevoló la zona y advirtió presencia de pumas.
Las sospechas de dónde está Loan
Los investigadores creen que Loan permanece en la zona del paraje Algarrobal. El Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que el niño “podría estar en algún lugar inhóspito” debido a su “corta edad”.
Para los familiares Loan está en otro sitio. “La familia cree que el menor ya no se encuentra cerca del lugar en donde lo buscan”, contó el periodista local Daniel Bruno a TN. De igual modo no pierden las esperanzas. “No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte”, dijo el hermano mayor del niño.