Un hecho sorprendente y llamativo, por las características que Tal Cual pudo constatar, se produjo en la ciudad de Federación, aunque oficialmente por parte de la Jefatura Departamental todo se sintetiza en una detención por amenazas.
El pasado 3 de setiembre habrían llegado tres personas, que tendrían domicilio en Rosario, aunque son oriundos de la provincia de Chaco, a bordo de un automóvil Mercedes Benz, color negro, con la intención de contactarse con un importante empresario maderero de la ciudad de Federación y su hijo.
Aparentemente ante la imposibilidad de encontrarse con el empresario y su hijo, se dirigieron al negocio de una familiar directa de ellos, donde habrían proferido una amenaza lo que provocó la denuncia en la Jefatura Departamental.
Ante ello la Policía detuvo y requisó el automóvil, quedando secuestrado y las tres personas detenidas a disposición de la Unidad Fiscal actuante.
Estas tres personas fueron puestas en libertad este jueves a las 14 horas, devolviéndoles el automóvil.
Varias preguntas que quedan de este llamativo hecho ¿Cuál era el motivo para encontrar al empresario maderero y su hijo?, ¿La amenaza fue directa y contundente para detener a estas personas?, ¿Hay alguna relación de este hecho con deudas contraídas en una financiera por fuera del control del BCRA?, ¿La política local federaense no es ajena a este hecho?
Son todas preguntas que hasta ahora no tienen explicación, aunque en la conversación diaria de la comunidad es “información trascendente”.