Lamentablemente no sorprenden los hechos ocurridos en los últimos días respecto del ex Diputado Pedro Galimberti, el manoseo y el desprecio por las instituciones ha venido siendo una constante desde que asumió como Intendente en 2015.
Recordemos que al poco tiempo de asumir renunció el Vice por razones que nunca quedaron del todo claras y eso hizo que Borghesan que era Vicepresidente Primero del HCD tuviera que ejercer la Presidencia del mismo hasta 2019.
En 2019 la ciudadanía de Chajarí volvió a confiar en Galimberti para que gobierne Chajarí y en 2021 se postuló como candidato a Diputado Nacional, debilitando nuevamente las instituciones ya que en este caso Borghesan tuvo que asumir como Intendente, dejando la Presidencia del HCD la que fue ocupada por Amelia Saldaña quien era Vicepresidente Primera hasta 2023.
En 2023 cuando aún le quedaban dos años de mandato como Diputado Nacional, Galimberti se presentó como Pre Candidato a Gobernador en las P.A.S.O. y perdió contra Frigerio, dejando en claro que tampoco tenía ningún interés en terminar con el mandato que la ciudadanía le había conferido en 2021.
En los últimos días se supo que finalmente Galimberti dejaría la banca como Diputado para ocupar un cargo en C.T.M. y que esa banca la ocuparía Nancy Ballejos, quien asumió justo a tiempo para convalidar con su voto el veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria que mejoraba mínimamente los ingresos de los jubilados, que había contado con el voto de Galimberti para ser aprobada.
En la sesión del 04 de septiembre pasado decíamos en el H.C.D. que todos y todas quienes tenemos responsabilidades políticas debemos hacernos cargo de las consecuencias de lo que hacemos políticamente, hoy más que nunca sostenemos esto, porque es muy grave el manoseo y el daño que se le causa a las instituciones con este tipo de actos, pero es mucho más grave cuando ese manoseo tiene como resultado la negativa al aumento de las jubilaciones a quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.