El Banco Entre Ríos patrocinará, con la gestión de la Fundación Banco Entre Ríos, proyectos de cuatro instituciones educativas de la provincia en el marco del Programa de Crédito Fiscal del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).
Los proyectos seleccionados en esta edición tienen el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y la comunidad local y corresponden a las siguientes instituciones:
Las cuatro iniciativas patrocinadas por el banco contemplan aspectos como adquisición de equipamiento y/o mejora de sus entornos formativos y están enfocadas en vincular a los establecimientos con el entramado productivo, para la mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional.
Los proyectos fueron seleccionados por INET, en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal (Ley 22.317), del cual el Banco Entre Ríos participa desde hace 16 años, con la gestión de su Fundación.
Mediante este programa se han acompañado hasta la actualidad 89 proyectos de establecimientos educativos de la provincia.
El objetivo del programa es desarrollar y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento de la educación tecnológica, agrotécnica y técnico profesional, que involucren la participación y articulación de organizaciones del sector productivo, en conjunto con instituciones del sistema educativo.
Los bancos de Grupo Petersen (Banco Entre Ríos, Banco Santa Fe, Banco San Juan y Banco Santa Cruz) participan realizando el patrocinio económico y las Fundaciones coordinan las actividades para su implementación en cada una de las cuatro regiones y su seguimiento.
En conjunto los 4 Bancos de Grupo Petersen han patrocinado con gestión de sus Fundaciones más de 300 proyectos.
Desde hace 5 años la Fundación Banco Entre Ríos cuenta con Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, para el proceso vinculado a la gestión de este programa.