Nuevamente un robo con “características poco comunes” por estas latitudes se produjo en la ciudad de Chajarí, presumiblemente en la madrugada del domingo.
Estas características poco comunes responden a tres criterios que los investigadores hoy por hoy analizan: la sincronización del robo, el conocimiento acabado del lugar y por sobre todo el nivel de información de inteligencia casi exacto que tenían los delincuentes en el interior del domicilio.
Uno de ellos le confiaba a Tal Cual “el nivel de información que tenían nos hizo acordar al robo de Mosaicos Chajarí”.
Tal es la preocupación que la fuerza provincial tiene sobre estos hechos que el propio Subjefe de la Policía de Entre Ríos el Comisario General Cristian Alejandro Hormachea, acompañado por personal de Robos y Hurtos de la ciudad de Paraná estuvieron trabajando en el lugar durante todo el día.
Una de las primeras definiciones que se tomaron luego de conocido el hecho por parte de los investigadores fue el envío de un oficio judicial a las empresas de telefonía celular para conocer el flujo de comunicaciones durante el sábado por la noche, cuestión que seguramente estará a disposición en los próximos días.
Cruce de la información de celulares, huellas que puedan aparecer en el lugar, y declaraciones de algunos testigos, podrían ser el inicio de una investigación para esclarecer este hecho, aunque todos los consultados dicen “casi siempre damos con los responsables pero la plata casi nunca”.