Este sábado 21 de septiembre se festeja el día del estudiante y el comienzo de la primavera. En Entre Ríos se anuncian altas temperaturas y, por el momento, no hay pronóstico de lluvias. El domingo será una jornada calurosa y con alguna inestabilidad.
En algunas zonas de Entre Ríos, como Concordia, el jueves se concretó lo alertado por el Servicio Meteorológico Nacional y cayó granizo. No obstante, en otros sectores del territorio provincia (tal es el caso de Paraná), las lluvias estuvieron ausentes y, desde frente frío, sólo llegó el viento.
Esto produjo un cambio en las marcas térmicas, pero que sólo será temporario, ya que, rápidamente, volverán las altas temperaturas y el viento del norte.
Mientras tanto, un “ambiente de inestabilidad” mantendrá latente la posibilidad de precipitaciones sobre la porción centro-este del país, pero las lluvias serán acotadas.
“En la zona pampeana y parte de la región cuyana se mantendrán las condiciones de humedad moderada, lo que generará que las características persistan con cierta inestabilidad durante el sábado, particularmente sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, que por el momento es la zona que tiene la mayor probabilidad de tormentas durante la tarde” , indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Advirtió al respecto que “a medida que avance la jornada, las condiciones de inestabilidad se irán potenciando y generalizando, por lo que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la situación podría complicarse un poco más en un área más amplia, pudiendo generarse tormentas sobre gran parte del norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, sudeste de Córdoba y extremo sur de Santa Fe”.
En el resto de la franja central del país, incluida Entre Ríos “no se prevén lluvias. El único inconveniente sería la intensidad del viento, que cambiará de norte a sur y presentará algunas ráfagas”, indicó el especialista en Meteored.
Durante la presente jornada está previsto que el cielo se presente de soleado a parcialmente nublado, mientras que las marcas en los termómetros treparían no más arriba de los 28 grados.
Para el sábado, fecha de inicio “formal” de la primavera se anuncia un día con más nubosidad y con ambiente cálido: las máximas alcanzarían los 30 grados.
El domingo estará más inestable y caluroso: con mínimas de 17 grados, las temperaturas máximas subirían hasta 34 grados, con probabilidad de tormentas aisladas a la tarde.
Para el lunes y martes habría un descenso en los registros térmicos, pero perduraría la inestabilidad.