Tal y como informara en la tarde de este martes, el personal de la Jefatura Departamental concretó un total de diez allanamientos que se desarrollaron en viviendas de Concordia y la localidad de Calabacilla.
El operativo fue en el marco de una investigación llevada adelante por la División Criminalística bajo las directivas de la fiscal Daniela Montangie y ordenado por el Juez de Garantías, Mario Figueroa.
El despliegue policial permitió desarticular una organización narco criminal integrada por ciudadanos colombianos que operaban en la ciudad bajo la fachada de “venta de muebles”, pero que en realidad se dedicarían a otorgar préstamos gota a gota entre sectores vulnerables de la población. Además, ejercían amenazas y violencia hacia quienes no pagaban y tenían una fuerte vinculación con narcotraficantes.
De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, a través del operativo de la policía se incautaron bienes y elementos clave que evidencian la magnitud de la actividad delictiva que tenía la red colombiana que operaba en la ciudad.
Participaron de los operativos la División Operaciones y Seguridad, División Investigaciones; División Toxicología y División Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia; con la colaboración funcional de los Grupos Especiales de las Departamentales Federal, San Salvador, Federación, Colón, Villaguay, Feliciano, y Concordia.