En las últimas horas una mujer de 70 años aproximadamente, con domicilio en plena zona céntrica de Mocoretá, sufrió el robo de cerca de dos mil cuatrocientos dólares, tras ser estafada por delincuentes mediante el “cuento del tío”, se hicieron pasar por empleados del banco, por un sobrino en particular, diciéndole que tenía que cambiar los billetes porque estaban a punto de salir de circulación.
Lo cierto es que el delincuente que llamó al teléfono fijo de la damnificada, en ningún momento cortaba la comunicación y la entretenía, aduciendo que el banco estaba lleno de gente apurada para cambiar el dinero.
En un momento le dice que le va a mandar a un muchacho de confianza del banco para retirar los dólares que ella tenía para realizar el cambio por los nuevos billetes, y así no quedaba “colgada” con la salida de circulación y que enseguida le mandaba los billetes nuevos.
Al poco tiempo, pasa un muchacho joven que efectivamente retira el dinero y se va. Como pasaba el tiempo y no volvía, la mujer empezó a preocuparse y llamó a un familiar y fue allí que cayó en la cuenta de la estafa.
La familia radicó la denuncia en la comisaría de Mocoretá, que por estas horas revisa las cámaras de seguridad de la zona, tanto privadas como las del municipio. Además, interviene la fiscalía de Monte Caseros que ya solicitó informes a la compañía telefónica, entre otras medidas.
Desde la comisaría local advierten sobre esta modalidad, sobre todo a personas mayores que son apuntadas como las principales víctimas vulnerables de este tipo de delitos.
Es necesario que la comunidad esté atenta y subrayar que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación, ni el corto ni en mediano plazo.
Ante cualquier situación que genere algún tipo de sospechas, comunicarse con la comisaría local.