Paso Cerrito: la policía detuvo dos vehículos, uno de ellos vinculado a «Generación Zoe»

20-09-2022 Departamental | Policiales

db032daf-552c-4c8a-8075-33470633b506

Este lunes por la noche y según supo Tal Cual,  en el Puesto Caminero Paso Cerrito de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de esta Policía Provincial, se han llevado a cabo sendos procedimientos que culminaron- por disposición de la Fiscalía de Chajarí- con el secuestro de vehículos y documentación, como así también la identificación de las personas que se encontraban involucradas,

Ambos se originan cuando personal policial destacado, del Puesto Caminero, se encontraba realizando operativos de control e identificación vehicular y de personas, en pos de la seguridad de la sociedad toda.

En primer lugar, Tal Cual conoció, que se procede a detener la marcha de un vehículo marca Chevrolet, modelo Trailblaizer que ingresaba desde la provincia de Corrientes y era conducido por un hombre mayor, domiciliado en la localidad de La Matanza, Buenos Aires. La policía le solicita la documentación legal para circular y exhibe Cedula Automotor cuyo titular es una empresa. Se realiza una compulsa en el sistema informático de DNRPA, y este arroja que el móvil tenía pedido de secuestro, ya que estaría relacionado a una  Estafa Financiera Piramidal nacional de la llamada «GENERACION ZOE», iniciada en Villa María, provincia de Córdoba.

Instantes más tarde, se procede a detener la marcha de otro rodado, un Volkswagen, modelo Suran que ingresaba a territorio entrerriano (desde en Norte), el cual lo conducía un hombre mayor domiciliado en la ciudad de Resistencia, Chaco. En la documentación obligatoria  que presenta cuando se le solicita la misma, exhibe Cédula Automotor de la cuales no figura como titular. Por tal motivo se procede a realizar un control más minucioso en sistema informático de la DNRPA, cuyo informe arroja como resultado en estado ROBADO.

Finalmente, cabe mencionar que se ordenó se pongan en libertad y queden supeditadas a las actuaciones.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios