Se produjo un incendio de un departamento en un edificio de calle Catamarca y La Rioja. El siniestro, que se reportó a través del Comando Radioeléctrico, sorprendió a los residentes del edificio quienes debieron ser evacuados. La gran cantidad de humo y llamas visibles desde la vereda alertaron a los vecinos.
Al respecto, el comisario subjefe de la Jefatura Departamental Concordia, Cristian Valdez Puentes, informó a Elonce que “por causas que se están tratando de establecer, se produjo un incendio en el departamento seis del primer piso del edificio”.
Expresó que, aunque el origen del fuego aún está bajo investigación, el principal objetivo en el momento ha sido sofocar el foco ígneo, evacuar a los residentes y minimizar los riesgos tanto para las personas como para los bienes del edificio. “Tuvimos algunos casos de principios de asfixia debido al humo denso y la escasa ventilación inicial, pero ahora la situación está controlada”, aseguró y sostuvo que las llamas s podían ver desde la vereda.
El operativo de evacuación se complicó por la altura del edificio y la desaparición de los residentes, quienes fueron despertados en medio de la noche. El trabajo de las tres dotaciones Bomberos Voluntarios y una de Bomberos Zapadores se vio facilitado por la baja densidad de tráfico a esa hora, aunque la tarea de evacuar a las personas de cada departamento fue crucial.