El hecho ocurrido en Federación en la jornada de este viernes, puso a prueba y demostró sobre algunas investigaciones que se estaban desarrollando por parte de la Policía, sin levantar sospechas, pero que a la hora de la investigación permitieron un esclarecimiento rápido y contundente.
“Actividad lícita, pero…”
Los mayores detenidos por este hecho y también los menores involucrados pertenecen al grupo que tanto en la ciudad de Chajarí y Federación, se los reconoce como los “vendedores de frutilla en los semáforos”.
Estas personas, casi todas oriundas de la localidad de Bella Vista, provincia de Corrientes, no solamente desembarcan con la mercadería para vender en estas ciudades, sino que también ya han alquilado algunas propiedades y se establecieron en la ciudad.
En contacto con los investigadores, Tal Cual pudo saber que, en Federación, una mujer mayor de edad había entrado en “cierta confianza” con este hombre de 74 años y desde allí pudo conocer sobre los ahorros que tenía y el dinero que guardaba.
El desenlace rápido de la causa con las detenciones se dio porque prácticamente a todos los “vendedores de frutilla” estaban identificados y reconocidos con fotografías, lo que al producirse el hecho y saber las primeras características de los delincuentes con testigos que tuvieron contacto con ellos en su regreso a Chajarí luego del robo, inmediatamente accionaron a sus lugares de residencia.
En el primer procedimiento se encuentra el hacha/machete con que golpean al hombre en Federación (estaba escondido en un entretecho), desfigurándole prácticamente la cara, y lo detienen junto a un menor que es entregado a otra persona, aunque sigue relacionado a la causa.
El segundo allanamiento también se detiene a un hombre mayor de edad que también vivía con otro menor, todos presumiblemente estuvieron en el robo.
Y por último la mujer había viajado a Corrientes y ante un control policial lo evade, pero momentos más tarde un móvil policial la intercepta y detiene. En su auto llevaba gran cantidad de mercadería (frutilla) para la venta y de acuerdo a las declaraciones habría participado en el robo a este hombre de 74 años.