Conflicto docente: supervisores sumariados, pedidos de renuncia y “desconfianza” en sus representantes

02-11-2024 Departamental | Actualidad

cartel

Evidentemente el conflicto docente ha provocado “esquirlas” en diferentes direcciones que ponen en alerta al Gobierno Provincial, porque hoy estarían convencidos que no solamente el Gremio AGMER es quien está enfrentándolos sino también un importante grupo de docentes que “descree” de las herramientas utilizadas por sus representantes para conseguir buenos resultados y hoy, por fuera de esa estructura, están socializando su descontento con cuestiones concretas.

Tal es la nota que se conoció las últimas horas dirigida al Gobernador, al Consejo General de Educación y a la opinión pública reprochando el inicio de sumarios a los Supervisores por no informar los paros de los docentes y van más allá piden directamente la renuncia de la Directora Departamental Mónica Cabuche y hacen responsable y cómplices, junto a la Profesora Mónica Masetto (Vocal del CGE), “de la persecución y hostigamiento hacia los mismos”.

Además, se conocieron algunas fotografías (que representan más de 1000 palabras) por parte de un grupo de docentes y en donde se preguntan ¿complot del Gobierno y Agmer contra la docencia?

El conflicto no tener un punto de mediana solución, muy a pesar de que el Gobierno ha convocado a paritarias, en una fecha “demasiada larga” para los docentes en lucha.

La nota que si hizo pública por parte de Docentes del Departamento:

Al señor Gobernador de la Provincia,

Al Consejo General de Educación (CGE),

A la opinión pública.

Los/las docentes del Departamento Federación, reunidos en asamblea, expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud autoritaria y persecutoria de la Directora Departamental Mónica Cabuche quien ha sumariado de manera arbitraria a varias supervisoras por no cargar paros de los docentes.

Este accionar va en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores docentes, específicamente el derecho a la huelga y paro, consagrado en la Constitución Nacional y Provincial.

Además, hacemos responsable al CGE, y en particular a la vocal de nuestro departamento, Mónica Masetto, por no cumplir con su rol de garantizar una educación de calidad y respetar los derechos de los docentes. En lugar de eso, se han convertido en cómplices de la persecución y hostigamiento hacia los mismos.

 

Exigimos:

  1. La inmediata revocación de los sumarios arbitrarios a las supervisoras.
  2. El respeto a los derechos de los docentes, incluyendo el derecho a la huelga y paro.
  3. La renuncia de la Directora Departamental de Escuelas, Cabuche Mónica.
  4. La intervención del CGE para garantizar una educación de calidad y respetar los derechos de los docentes.
Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios