El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un nuevo reporte en el que precisaron que las tormentas se alejaron de Entre Ríos. Además, anuncian el regreso del calor acompañado de la humedad.
Las proyecciones que brindó el Servicio Meteorológico Nacional sobre posibles tormentas severas en la zona noreste de Entre Ríos y de mediana intensidad en el resto del territorio finalmente se disiparon. En el reporte se anuncia el retorno de elevadas temperaturas, jornadas nubosas y húmedas.
El nuevo informe detalla que ya cesó la alerta y no se prevén lluvias en el corto plazo en el territorio entrerriano. Este lunes se anuncia que habrá una jornada nubosa con 14 grados de mínima y 28ºC de máxima con vientos del sector sur que soplarán a 12 kilómetros por hora. Esto corresponde a Paraná, Nogoyá, La Paz, Diamante y Villaguay.
Posteriormente, se anuncia que habrá jornadas similares martes y miércoles, donde se espera que la humedad mantenga la temperatura en los valores de los 28 y 29 grados. El pico máximo de la semana será el jueves, donde la nubosidad irá en aumento a la par de la temperatura, donde se espera 32ºC.
Para el viernes y el sábado, en cambio, se anticipa que habría temperaturas similares al comienzo de la semana, con 29 grados. La diferencia radicaría en que el cielo estaría más cubierto.
A pocos días de comenzar la estación de verano, Entre Ríos ya conoce de antemano cómo se comportará el tiempo en cuanto a las temperaturas.
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que «el pronóstico de consenso para noviembre-diciembre-enero», en cuanto a temperaturas estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias superiores a las normales sobre toda la franja central del país (incluida Entre Ríos) y región del NOA con mayores chances hacia el este de Buenos Aires.
Normal o superior a la normal hacia el norte y noreste del país y sobre el este de Patagonia.
Normal en el este y sur de Patagonia.