Este viernes por la mañana, tuvo lugar la audiencia solicitada por la defensa de los tres hombres detenidos en el marco de la investigación que se lleva adelante por la menor desaparecida en la localidad de Mocoretá a principios de noviembre.
El Dr. Hernan Tisocco, abogado de los únicos detenidos, de apellido Poletto, Lugo y Rolón solicitó la libertad de sus defendidos argumentando que no hay suficientes pruebas en su contra. Por otra parte el estado de salud de Lugo genera preocupación, ya que sufre asma, ha tenido episodios de convulsión entre otros problemas. El Dr. Tisocco manifestó que en los próximos días también se le realizará una pericia psicológica para evaluar su condición, ya que entiende podría ser inimputable.
En la audiencia de esta mañana, tanto la querella, a cargo del Dr Rodrigo Nenda, como la Fiscalía a cargo del Dr. Bruno Monzón, se opusieron a la solicitud de libertad.
El Juez Dr. Eduardo Alegre determinó que tanto Rolón como Lugo cumplan con prisión domiciliaria, con el compromiso de un garante, al igual que el beneficio que recibió Poletto anteriormente. Recordemos que en la provincia de Corrientes no hay un límite en la prisión domiciliaria, es decir es con fecha abierta, de acuerdo a las novedades que se vayan produciendo en el expediente.
Rolón y Lugo se encuentran en prisión en Paso de los Libres donde fueron trasladados para garantizar la atención médica ante cualquier eventualidad.
Se estima que durante los primeros días de la próxima semana serían trasladados a su domicilio, por el momento no podrán salir a trabajar ni realizar otras tareas, eso se irá evaluando a medida que se presenta la documentación y garantías correspondientes a la solicitud.
Desde la Fiscalía se continúa avanzando con la causa, siguiendo también otras líneas de investigación, analizando pericias psicológicas y a la espera de los resultados de las pericias a los celulares, ya que demanda más tiempo el procesamiento de toda la información.
Recordemos que el caso de la menor conmocionó y mantuvo en vilo a toda la comunidad por 48 horas aproximadamente. Todas las fuerzas de seguridad locales y de ciudades cercanas, con drones y canes, bomberos, personal municipal y vecinos participaron de la búsqueda. Afortunadamente la adolescente apareció sana y salva muy cerca del lugar donde había desaparecido.