El gobierno provincial pone a disposición un convenio de refinanciación de deudas para aquellos productores ganaderos, tamberos y apícolas que hayan accedido a créditos en el marco del Plan Ganadero Entrerriano y Ley de Fomento de la Actividad Apícola. Es a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y está establecido mediante la Resolución Nº 121/25 MDE.
La medida rige a partir de este jueves y se extiende hasta el 6 de marzo, incluye «las obligaciones de productores tomadores de créditos ganaderos, tamberos y apícolas; otorgados en el marco del «Plan Ganadero Entrerriano» y la Ley de «Fomento de la Actividad Apícola Entrerriana».
En la norma se detallan que «quedan incluidas las obligaciones de los productores agropecuarios tomadores de créditos ganaderos, tamberos y apícolas otorgados en el marco de las Resoluciones N° 1655/20 MP, N° 1161/22 MP, N° 1487/21 MP, N° 1013/22 MP, N° 1822/21 MP y N° 1035/22 MP».
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Hó, detalló que «el plazo para sumarse a este convenio de refinanciación es hasta el próximo 06 de marzo y los productores interesados podrán acceder al instructivo; el modelo de nota para adherir al programa y la correspondiente declaración jurada de manera online a través de la página oficial del gobierno https://portal.entrerios.gov.
El instructivo de la norma indica que al momento de formalizar la refinanciación, «se deberán incluir las cuotas no vencidas dentro del nuevo convenio de refinanciación. Así mismo deberán incluirse, intereses y reajustes derivados de diferencias en pagos realizados con anterioridad».
Además, «productores que no presentan deudas vencidas y que se encuentran al día con sus obligaciones, podrán optar voluntariamente por refinanciar dichas cuotas bajo las nuevas condiciones establecidas en el presente instructivo».
El plazo para acceder a la prórroga es hasta el 6 de marzo de 2025, facultándose a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de postergar dicho período.
Para más información los interesados podrán asesorarse a la Dirección de Producción Animal, llamando al teléfono (343) 4207957 o dirigirse a 25 de Mayo 113 – Primer Piso -, en la capital provincial.