En la sofocante tarde del pasado miércoles, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario intervino en un principio de incendio ocurrido en el predio de la empresa Ecochip (fábrica de chips de madera), ubicada en cercanías de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad.
El foco ígneo se inició en el sector de depósito de aserrín. Al lugar acudió una unidad, con dos bomberos, quienes -con colaboración de personal de la firma- controlaron el fuego y, luego, realizaron tareas de enfriamiento sobre la zona afectada.
Incendio forestal
Por otro lado, horas más tarde, tras recibir un aviso, el personal bomberil de Villa del Rosario acudió a un incendio forestal desatado en una plantación de eucaliptus, situada en camino vecinal que conduce al camping Chajarí, en Colonia Ensanche Sauce, jurisdicción de Santa Ana.
A la zona se trasladaron dos móviles, con cuatro bomberos, y una unidad del cuartel de Chajarí, con cinco voluntarios, que asistieron para brindar colaboración a sus pares.
Luego de más de dos horas de trabajo, se logró controlar el siniestro.