Este fin de semana una vecina de Mocoretá, radicó una denuncia tras sufrir la mordedura de un perro en la esquina de calles San Martín y Belgrano de Mocoretá.
La herida fue tal que le arrancó un parte de piel y tejido del pie.
No es el único caso que ocurrió en ese lugar. Cabe mencionar que a escasos metros está la escuela primaria 644, donde en los horarios de entrada y salida escolar se concentra gran cantidad de personas que dejan o retiran a sus hijos.
Luego de la publicación que la damnificada realizó en las redes sociales, fueron innumerables los comentarios y reclamos sobre esos animales que ya habrían causado muchos inconvenientes que incluyen mordedura.
Lastimosamente la dueña no tomó ninguna medida para evitar que se siguieran repitiendo los incidentes.
En esta oportunidad y tras la denuncia ante los organismos que corresponden, intervino la Fiscalía local a cargo del Dr. Bruno Monzón, quien ordenó que los animales fueran retirados del domicilio, puestos a resguardo, previo control del veterinario para constatar su estado y vacunación. Intervinieron PRIAR, Seguridad ciudadana para el traslado y vacunación antirrábica, con la colaboración del veterinario Álvarez.
Según se pudo saber la intervención se da por uno de los animales, (el más peligroso) pero se retiraron los tres del domicilio. Uno de ellos quedó al cuidado de una vecina que generosamente se ofreció a cuidarlo y darle tránsito; los demás se encuentran a cargo de la protectora.
Las autoridades intervinientes subrayan la importancia de radicar la denuncia para la intervención de los organismos que corresponden.
Lamentablemente, los dueños de estos animales no se hicieron responsables de los daños causados.