Un extenso periodo de inestabilidad se mantendrá sobre la franja central de Argentina hasta inicios de la próxima semana. En Entre Ríos se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad durante diversos momentos de este lapso.
“Argentina continuará bajo condiciones de inestabilidad, con precipitaciones recurrentes que afectarán a la franja central y el norte del país. Aunque no lloverá de manera continua, se espera que los episodios de lluvias y tormentas sean frecuentes, con la posibilidad de eventos fuertes en algunas regiones”, indicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por lluvias y tormentas en provincias del centro del país. Las precipitaciones en estas áreas pueden ser intensas en cortos períodos de tiempo, generando acumulados importantes.
En el caso de nuestra provincia, hay advertencias amarillas por tormentas fuertes que podrían producirse esta noche y el viernes a la mañana.
Según el organismo, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y eventualmente ráfagas fuertes, granizo, y/o intensa actividad eléctrica”.
Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En el transcurso de la semana, “el sistema de inestabilidad se desplazará lentamente hacia el noreste, afectando nuevas áreas con lluvias y tormentas. Las condiciones cálidas y húmedas seguirán predominando, ya que el viento del norte mantendrá temperaturas elevadas, incluso por encima de los valores normales para finales de marzo”, precisó De Benedictis en Meteored.
Este escenario “cambiará drásticamente a partir del domingo, cuando se produzca una rotación del viento al sector sur, impulsando un descenso térmico significativo”.
En ese momento, podrían desarrollarse tormentas fuertes a severas en la franja central, según anticipó el pronosticador.
Luego de ello, “las condiciones se tornarán más estables en la franja central y el norte del país, dando paso a varios días consecutivos sin lluvias”.